lunes, 16 de diciembre de 2013

Tras cuatro meses de espera había llegado el gran día... nos vamos a Alemania!!!!!!!!, cuando quise darme cuenta estábamos llegando al que en breve se convertiría en nuestro nuevo hogar.
Y por fín, tras sin casi catorce horas de viaje de nada... allí estaba yo, sentada en el asiento del copiloto pensando muy seriamente si bajarme del coche o maquinar algún conjuro para que mi marido unicamente fuese capaz de esbozar un "si cariño" cuando le expresase mis deseos de salir por patas hacia mi pueblo sin pensármelo dos veces.
De repente sentí dentro de mí una especie de cóctel no muy agradable, pero que tampoco sabía medir con exactitud las dimensiones del disgusto porque entre otras cosas algo así, con tanta fuerza y semejante profundidad, no recuerdo haberlo sentido nunca antes. Me bajé del coche y con solo poner el primer pie en el suelo sentí que las piernas me temblaban, no sabía si por la temperatura (evidentemente sabía que aquello no era República Dominicana pero la leche qué frío hacía), por mi malestar general o por el remeneo emocional que se me avecinaba y ni siquiera sabía si llevaba capote ya no para torearlo... sino para intentarlo al menos.  Yo solo buscaba el burladero leche..., pero en un pis pas algo dentro de mi me dijo... "Tacháaaaaaaaaaan,bienvenida a la cruda realidad, de eso no tenemos, esto es Alemania baby!!".
Una vez dentro del garaje, sacamos el equipaje del maletero, rescaté a mis hijos de entre medio del amasijo formado entre la silleta en los pies de los niños, abrigos, bufandas, gorros y guantes, restos de bolsas de patatas y botellas de agua medio vacías del viaje y subimos para arriba.
Mi hija a la par de mi marido, casi en primera fila, detrás yo, con mi hijo pequeño en brazos y todavía con uno de mis hemisferios cabilando si no sería mejor opción agarrar las llaves del coche y salir zingando de allí pero ya, subía aquellas escaleras no con demasiada decisión, para qué mentir... Y allí estaban ellos, Petta y Elsa, nuestros caseros, sonrientes a más no poder (contando con que eran pasadas las 11 de la noche, que en Alemania a diferencia con España a esas horas llevan con Morfeo la friolera de 3 horas tiene su aquel...) mi marido en un arrebato de "sonríe por favor" me dice medio al oído "la hora que es y la pobre mujer hasta se ha pintado el ojo, estaban ya en la cama", asi que yo...(que tampoco en esos momentos estaba para dilucidar si vaaaale o lo siento pero no estoy yo para mucha jarana) sin pensármelo dos veces esbocé una sonrisilla... (que dije total... como no me conocen no saben si esto en mí es una carcajada... o una sonrisa pelín... solo pelín forzada), anda que bastante tenía ya con mi ejercicio de autocontrol en esos momentos, mi hemisferio rebelde que ahí seguía empeñado en salir zingando, como para pensar en la pobre mujer que había brincado de la cama directa al baño a ponerse el khol en el ojo para recibirnos muy amablemente.
Antes de que por instinto se me ocurriera siquiera la idea de estirar el cuello para saludar a la española, con dos besos... muy hábilmente sacaron sus manos, casi al compás, como si de una entrevista de trabajo se tratase, para seguidamente soltar un "hallo,wie geth es dir " que con aquel acento entre aleman-baturro y ultzamarra profundo a más no poder, casi mas que entender... tuve que dar rienda suelta a mi imaginación para llegar a sospechar qué estaban ,intentando decirme.
Claro ellos hablaban y hablaban con toda la naturalidad del mundo, mi marido muy hábilmente les seguía, todos sonreían, hasta mi hija  (pese a coscarse de lo que yo, es decir... nada) pero muy inteligentemente ella pensaría... "yo me río, ancha es castilla y quedo como nadie".
Ese fué casi el sopapo que me faltaba en esos momentos, me dije... "Alma cándida... si un hola como estás te ha costado entenderles, qué va a ser de tí a partir de ahora bonitaaaaa...".



5 comentarios:

  1. Animo !!!!! ya veras como tu puedes con eso y mucho mas besos

    ResponderEliminar
  2. Guapa soy Ali!
    Q guay q hayas hecho un blog!
    Disfruta de tu nueva vida y sigue contandonoa tus aventurillas con los alemanes.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Me a encantado tus letras. .me conmueven. ..se fuerte!!!!tu puedes con eso y mas!!!un besote ..y abrazo fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  4. ya veras como en unos días te aclimatas y empiezas a hablar alemán sin darte cuenta :) (pero que no se te olvide el castellano que la liamos) :P

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho lo que escribes , bienvenida a una nueva realidad ... Al principio si es una cruda realidad luego se te convierte en sólo eso una nueva realidad .no dejes de escribir .un saludo

    ResponderEliminar