domingo, 22 de diciembre de 2013

Ultimando compras navideñas, en busca de centro comercial se ha dicho...


Como si de una aparición celestial se tratase, tras unos minuticos de coche, allí estaba él, tan (como diríamos en mi pueblo) majo, tan grande, tan alto, tan adornado (la decoración navideña de los alemanes da para otro post con exclusividad!!) lleno de lucecitas... ¡¡Aaaaaaah!! centro comercial a la vistaaaaaaaaaa!!!!!, mi vida a partir de ahora en el país de la cerveza y la salchicha por excelencia estaba a punto de dar un giro de 180º, sobre todo a mi estabilidad emocional, que ya sea dicho de paso estaba empezando a auto-regenerarse.
Me sentí como si después de un siglo expatriada a una isla lejos del mundanal ruido, perdida en algún lugar en el quinto naranjo, aislada de todo lo que huela a urbe, de pronto te plantan en plena Fifth Avenue. 

Varios pisos de tiendas de todo tipo, ropa, complementos, perfumerías, maquillaje, peluquerías, juguetería, tenía de todooooo!!!! y cómo no... parada y fonda de salchichas como no podía ser de otra forma, hasta en el centro comercial me persiguen!!

Rueda de reconocimiento, comimos un poquito (mas que nada para luego no interrumpir entre tienda y tienda y ale, andando!!). Yo iba cual Lina Morgan sacando fotos a todo lo que me llamaba la atención, que era mucho.
Casi me caigo redonda cuando mirando trapitos en la tienda del señor Amancio Ortega veo un señor con su perrito paseándose por la tienda, con dos cojonixxxx!!! 

Lo mejor es que no era el único, ni política interna de Don Amancio, vamos, que puedes entrar a la tienda que entres que aquí los Hunde hasta la cocina oigaaaa!!, forman parte de la cotidianeidad a todos los niveles, shopping incluído.
Todavía con la sorpresa en el cuerpo, según salgo por la puerta empiezo a escuchar una música super agradable, relajante, suaaaaaaave y cómo no... NAVIDEÑA. Conforme iba andando la iba escuchando con más intensidad, cojonixxxx... como que para cuando quise darme cuenta tenía enfrente de mí a cuatro maromos trajeados y vestidos igualitos cual inclusa, desgañitando a pleno pulmón con detrás de ellos piano de cola incluído, sigo flipando y como no... foto que te crio!!.

Hora del Kaffee kuchen. En mi intento de integrationen por coj....., que hago yo? Pues lo que una amiga me sugirió no hace mucho tiempo... “allí donde fueres, haz lo que vieres” y yo que si de algo soy amiga es del kaffee y del kuchen también, porque no..., allá que voy.
Cari, hace un kaffee kuchen?, él, que con el café se va de baretas, opta por el helado, yo que aún tengo la salchicha en la garganta (si... ya lo sé, suena un poco raro) decido inclinarme por hacer sesión remember y me pido un kaffee con baileys, en honor al sabor del café mañanero de verano en buena compañía al sol de la terraza del bar de la plaza de mi pueblo. Éste con baileys, no sé que ron, helado de vainilla, nata y birutitas de chocolate y más porque no había... la camarera debió verme cara de poco endulzada y habría dicho vamos a darle candelaaaa!!! aquí os dejo el recordatorio, buena pinta eh...!!??

Bien, pues estando degustando tan dulce momento... me dice mi hija con voz casi entrecortada... “Mamá... que a la señora de al lado le han puesto el kaffee, el kuchen y el agua para el perro!!”, dicho y hecho, la buena señora pidió su kaffee kuchen y aguita para el Hund y allí que iba el camarero, bandeja en mano con la consumición de la señora y en la otra el bebedero para el acompañante. Vuelvo a flipar y vuelta de rosca a la boina!!
No me voy sin enseñaros otra de las curiosidades que me dejaron ojiplática en el día de hoy, un apartado en las cafeterías con silletas para niños cedidas por el propio centro comercial, si si, como lo veis!!! Nos apostamos algo a que en Pamplona no se devolverían a su lugar de origen ni el 10% de las “prestadas”?.

3 comentarios:

  1. Bueno a parte de todo el alucine...salchichas acosadoras y perritos de compras...digo yo que algo caería no?????jajaja muy bien anika que no se diga.....deutch shoping!!!

    ResponderEliminar
  2. en España somos así y si vemos oportunidad de ratear algo, pues a ello que vamos, esas sillas no duraban 5 minutos :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me encanta tu blog!! Y me siento identificada cada vez que flipas con algo. Sobretodo lo de devolver las sillitas... gracias x escribir!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar