domingo, 22 de diciembre de 2013

Ya tenemos Grundshule!!!


Jadeamos en familia, como no puede ser de otra manera, aquí somos como los Panchos, (no nos separamos ni con agua caliente, no sea que nos perdamos alguno) silletica a cuestas (niño incluído como es obvio) edificio pa'arriba, edificio pa'abajo, venga sube y baja de escaleras y Pequeña!!!, no te pierdas agàrrate a lo que queda de tu madre!!! (después de la pérdida de líquidos vía sudoración con tanto ven para aquí, tira para allá que aquí no es, aún con el abrigo puesto y aquella calefacción para esquimales) como tres edificios hasta encontrar la tan ansiada secretaría, con lo puntuales que son los alemanes y llegábamos tres minutos tarde!!! Katastrophe!!!! ellos que siempre llegan cinco minutos antes... ves cari!!, ya empezamos mal...
Por fín!! cartelito de “Sekretariat”, se hizo la luz!!. Mi costi encabezando, que para eso es el que controla el deutch, fuimos entrando uno detrás de otro toda la prole, silleta incluída.
Nos recibió muy amablemente el director del “cole”, amabilísimo, sonriente y con un alemán algo más clarificante... ya no sé yo si son ellos o es mi oído, que va rindiéndose al acento, a la entonación y a que, qué coñio... o se rinde o se muere de hambre y de asco conmigo a una.
He de decir que alguna palabrica le entendía, por tanto más o menos iba pillando de lo que estaban hablando. Digo lo que estaban hablando porque aunque el buen hombre nos miraba tanto a mi costi como a mí, muy educadamente, hablar, hablaban ellos y yo los miraba como si de un partido de tenis se tratase, izda.-dcha., dcha.-izda. (he de reconocer que en mí fijaba menos la mirada, que lo noté...) obviamente digo yo porque con la cara de póker que ich misma debía tener, ya que de mucho no me enteraba por más empeño que le ponía y que no paraba, no me preguntéis porqué, de balancear la cabeza como el perrito del coche de Torrente...,asintiendo con la cabeza como si estuviese de acuerdo hasta con mi sentencia de muerte si me la hubiese propuesto, la siguiente opción era directamente pararse a pensar si realmente mi problema era que no conseguía entenderle del todo o que se me habían olvidado las gaficas en casa, ya que además del movimiento espasmódico del cuello, no paraba de arrugar la nariz y los ojillos como si de enhebrar una aguja se tratase..., ni que el gesto propiciase una mejor comprensión del idioma en cuestión, en fin.
Españoles!, Mallorca yo de joven, (en un Español tan indio como mi Deutsch) “Si... de Pamplona” le dice mi costi, Ah.. oh.. Pamplona!! (ponía los dedicos indices a modo de cuernos queriendo significar los toros...) vamos que le faltó levantarse y ponerse a correr por la sala cual Toro desbocado.
Majísimo, muy agradable, sinceramente nos hizo sentir como en casa. Así que rellenamos el papeleo pertinente y pasadas las vacaciones de navidad mi princesa empieza el “cole”. Solo tenemos que prepararle su mochila, su estuche con su lápiz, goma, boli y un cuaderno para cada asignatura. De los libros le harán entrega el primer día de clase sin coste alguno para nuestro bolsillo, además de clases de refuerzo de alemán 3 días por semana by de face mismamente también. Cuando le contamos lo que costaron los libros de mi hija para el curso pasado en España sencillamente flipó. Señor Rajoy tome notaaaaaa... se pagan impuestos pero se traducen en facilidades D. Mire usted.

3 comentarios:

  1. Buenooo ya va todo rodando poco a poco.....bien.(el movimiento de cabeza a lo perrito torrente ..........jajajaja permiteme pero....te estoy viendo)La niña tiene cole ....y el niño???y tu...igual me voy adelantado a capitul posteriores....paciencia Eva..todo llegará. Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusta como cuentas tus vives soy Irma ,,,,Eso me ha pasado ami cuando no me entero de lo que se esta hablando y ya luego como se percatan que uno no los entiende ,,, acto seguido es que literalmente pasan de uno.

    ResponderEliminar
  3. hola de nuevo queria escribir que me gusta como nos cuentas tus vivencias.

    ResponderEliminar