martes, 25 de marzo de 2014

Willkommen Frühling!!!!

Ha llegado la primavera a Alemania!!! y con ella mi alergia, una gripe y sesión remember de ciática!!!. No me falta de nada...
Vaya semanita..., moqueo ininterrumpido 24 horas, dolor de cabeza, muscularmente hecha polvo y para colmo con semi-cojera... hecha un cuadro, no digo más.
Así que con esta breve descripción de mis comienzos primaverales, contestadas quedan todas las preguntas en referencia a: “qué tal estás... vs como te va?”.
Resumiendo: estoy mayor.
He dado comienzo a mis clases de alemán, abortado dicho sea de paso y como quien no quiere la cosa cualquier acercamiento a mi creación, ampliación y/o expansión de vida social en el país Germano, vamos... que salvo 5 polacas, 2 de vete a saber dónde porque todavía no he conseguido entenderles, una pareja de rumanos y 2 españoles que bien podrían ser mis hijos, no hay nadie absolutamente nadie con quien poder tomarse una un café, por lo tanto... póngame una de paciencia bitte!!.
Pero estoy contenta, la profesora es Alemana de pura cepa y como es obvio las clases son 100% en alemán y la entiendo!!!!, así que estoy que no me lo creo..., aunque a veces la pobre me pregunte acerca de lo que he hecho durante el día y le conteste con un “manzanas traigo”, porque una cosa es que yo le entienda y otra que consiga explicarme, más yo, que tengo cierta tendencia a expandirme en mis conversaciones, dicha costumbre, proyectada al alemán = eine problem.
Por lo demás... estoy entre emigrar a Zara y comprarme un burka.
No tengo ropa!!!!!!. Pese a faltarme sitio en un armario de 2x2, mi armario sigue necesitando un plan renove.
La mitad de mis cosas se quedaron en España, me aprovisioné de ropa de invierno como si me fuera a vivir a Moscú, me faltó traerme las raquetas de squash de mi padre para atarmelas a las botas y llamar a Edurne Pasabán para que me prestase un par de polares.
Ahora que sale el solete y con 17 graditos a diario, qué me pongo???!!! S.O.S.
Lo dicho, necesito ir a España y fletar un 747 con todas mis cosas, eso o entrar en Zara como un elefante en una cacharrería y llevarme media tienda al probador, con tiempo, paciencia, sin hijos y a ser posible hasta sin marido, que el pobre aunque tiene más paciencia que un santo, tras pasar un “ratico” en dependencias de D.Amancio se agobia un pelín y claro..., me desconcentra y así no se puede.
Ay!!! quién pillara mis años jóvenes, esos en los que llegaba a comerme un sandwich en un probador, con tal de no salir de entre aquellas 3 paredes y una cortina!!!
Ahora me voy de compras y acabo siempre en la sección infantil, salgo con cincuenta cosas para mis poyuelis y cuando llego a casa y abro el maletero del coche, me doy cuenta de que la intención primera era salir de compras para MI...
Menos mal que en menos de un mes estaré pisando suelo patrio y aparte de ponerme de pescaíto hasta la bandera, salir a darlo todo con mis chicas en una de nuestras “convenciones” poteo-cenita-bailoteo hasta que el cuerpo aguante, tendré seguro un hueco para darme un gustazo una mañana y perderme en algún centro comercial hasta que mi cartera se declare en huelga.
Hay una frase a la que no paro de darle vueltas, que alguien me dijo una vez... “Ten cuidado, porque Alemania engancha” y es que cada día que pasa tengo mas claro que nuestra decisión fue más que acertada...
Besos mil!!!!!!

6 comentarios:

  1. Hola mi linda, tú comi siempre, me encanta lo que escribes y como lo escribes,lo estaba esperando, y no sé porque la anterior publicación no la habia visto, bueno, a anterior me hizo un nudocen la garganta y con esta me parti de la risa, eres extraordinaria, te quiero, yn besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi reina!!!!!! jajaja... eres una crack!!!! besos mil amoreeeee!!!!! gracias por estar ahí.

      Eliminar
  2. Hola, querida:
    A falta de verte en Öhringen, te leo aquí en plena alemanización. Venga, que tú puedes y cuidado porque lo de que "Alemania engancha" es tan cierto como que me llamo Arantza. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arantza!!
      Recuerda hacer un hueco en tu agitada agenda reina que tenemos una cenita pendiente... eso sí, mejor con calorcito porque salir a cenar con mi pequeño taliban resulta indigesto.., mejor echarlo a dormir y preparar una barbacoa en mi terraza. Besos mil amore!!!

      Eliminar
  3. Que ganas tengo de verte !!!!! Como te hecho de menos pero me alegro de que las cosas cada dia os van mejor un beso a los cuatro

    ResponderEliminar