miércoles, 22 de enero de 2014

Sigo como Manolo Escobar... ¡¡sin carro!!

Yo, que soy más urbana que un semáforo, aquí sigo, sin coche, sin cañitas domingueras, sin fumar... será el olor a gallina que me abduce?, estoy por probar a encenderme una salchicha, porque aquí, en en el bio mundo, reciclando hasta la ceniza de la chimenea y con el Chester a 2 euros lo mismo es me estoy fumando el compost del vecino. Y el resto de marcas que no las conoce ni su madre, así que estoy de un sano que no me lo creo desde hace mes y medio.
Y es que solo es cuestión de actitud, conseguir ser capaz de advertir el lado bueno de cada situación que nos toca vivir, no creéis?.
Aquí la ley anti-tabaco no es tan restrictiva como en España, ves a la gente fumando en los parques mientras los niños juegan, sigue habiendo carteles publicitarios en referencia a diferentes marcas de tabaco, venden tabaco hasta en los supermercados!! en las cajas, donde en España colocan los chicles, las pilas y las chuches, para que mientras esperas la cola piques con tal de mantener a las “fieras” controladas, pues aquí te plantan el tabaco en todos sus formatos, paquetes de toda la vida y bolsas y cajas de tabaco para liar.
Por la calle, a la vuelta de cualquier esquina puedes encontrarte máquinas expendedoras de tabaco, al principio cuando las vi flipé, dije... cualquiera puede tener acceso a un cigarro independientemente de su edad, peeeeeeeero, previa elección del paquete a comprar, tienes que pasar tu dni, la maquinita registra tu edad y si eres mayor de edad, entonces te suministra el paquetito. Claro que siendo Española piensas... igualmente los chavales pueden pedir que alguien mayor de edad les compre el tabaco..., puesta la ley puesta la trampa, bien... pues no sé si aquí no les da por “caer” en cuestiones no permitidas, o su nivel de respeto a las normas es de sumo grado, pero entiendo que si están es porque las normas se cumplen, dado que también aquí no se andan con chiquitas en lo que a sanciones se refiere, que también puede ser uno de los motivos por los cuales no se cuestionan su cumplimiento, sean de la índole que sean, independientemente también de que la educación respecto del respeto tenga mucho que ver por supuesto.
Otra de las cosas que me alucina hablando de normas, los pasos de cebra.
En breve se cumplirán dos meses de mi traslado y todavía no ha habido un día en el que haya visto un coche saltarse un paso de cebra, es alucinante!! te advierten a lo lejos y los ves como van frenando incluso antes de que llegues a pararte para esperar que frenen, paran y esperan a que pases sin más... en España no digo que vayamos como locos, pero si vas con prisa yo soy a primera que si veo que puedo pasar... paso.
Creo que es otra de las cosas que habré de cambiar además de sustituir mi querido pescado por carne vs salchicha/salchicha vs carne en todas sus variedades, pero de este tema os hablaré otro día.
Esta mañana tenía una ardilla en la puerta de mi casa, he ido al cole cual Heidi por la pradera, mas feliz que una perdiz. Y mi hija dale que te pego con que quiere un perro... ya está..!! le ponemos Niebla y ya estamos completitos...!! total a Pedro lo tendré dentro de cuatro días a brinco pelao campo a través... de momento consigo llevarlo camino del cole en la silleta sujetito..., pero me quedan dos telediarios... en nada me veo corriendo como una descosida detrás suya campo a través yo también... para lo cual mis tacones va a ser que compatibles lo que se dice compatibles... mmm... va a ser que no!!.
En lo que voy conversando con ich misma, estoy ya en la puerta del cole.
Allí plantadita cual lozana lechuga... esperando que salga mi cogollito..., en lo que veo se acerca a mí una mamá...
Ella: “Eres la mamá de …...?”. Me ha dado por mirar a mi alrededor como una pava... no puede ser... es a miiiii? Mamá alemana hablando a mamá españolita-inmigrante-extranjera...? cambio, cambio!!...
Pues mira tú por dónde que si... porque o ésta hace como yo que habla sola (a ver... es la única manera de mantener una conversación en Español de lunes a viernes por la mañana...!! si estoy toda la mañana en silencio lo mismo me da un simposio...) o si... se dirige a mí, mas que nada porque no hay nadie más...
Ella: “Podemos intercambiar los teléfonos y os venís una tarde a casa para que jueguen las niñas” Yo con cara de póker... mientras buscaba la cámara oculta y a su vez procesaba la información, me cuestionaba si el momento era verídico y por supuesto me lo auto-traducía a mi spanisch del alma... me ha dado por pensar si no me habré pasado hoy con la dosis de cafeína del desayuno o verdaderamente esta buena mujer acaba de proponerme una tarde de café-kuchen en su casa mientras las peques juegan?...
Yo: ¡¡Si si claro...!! mañana mismo nos los intercambiamos. Aaaaaaaaah!! eres la mamá de …..., mi hija me ha hablado también mucho de la tuya, se han hecho muy amigas.
Ella: “Tschuss!!!!”.
Yo: “Tschuss maja tschuss...”.
... Esto es como cuando tienes 17 años y el buenorro del camarero se acerca y te pide el número de teléfono y tú vas y le recitas desde el nombre pasando por el apellido, la dirección, el número de teléfono, el dni, y hasta el de la seguridad social si es preciso... pues igual, solo me ha faltado babear.
Esto es el clímax de la vida social alemana!!!! y aún no he cumplido mi segundo cumplemes en este país!!!! quien dijo difícil? Si es que con una sonrisa y este desparpajo navarro que nos caracteriza nos comemos el mundo en dos bocaos!!!!.
Ala... vuelta para casa feliz, dándolo todo como si no hubiera mañana!!.
Mi hijo tiene que flipar con el desequilibrio emocional de su madre yo creo que no lo dice pero lo piensa: “ hace cuatro días vuelve a casa a moco tendido por dejar a mi hermana en el colegio.. ni que la estuviera dando en adopción..., con lo ancho que me quedo yo en casa con la tele toda para mi!!, casi nos vamos al río en uno de sus no parar que con tanto lagrimeo me da a mí que no controlaba del todo las distancias y ahora me lleva a trompitalega en la silleta camino de casa, que ya solo le falta dar brincos y cantar por soleares... y porque voy atao.. que sino lo mismo voy contra las cuadras de enfrente y aprendo a montar a caballo antes que en pony“.
Eso si... andando, sigo como Manolo Escobar, sin carro!!.

3 comentarios:

  1. Que bien Ana!!!! tu primera colega alemana, ya nos contaras como fue la tarde de cafe en su casa.
    Por el carro tranquila ya llegará, tampoco lo necesitas que se diga.

    ResponderEliminar
  2. ,me alegro Ana,ya tienes una posible amiga,suerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Suerte¡¡ te has llevado la termomix?? Pues ya lo tienes chupao... A hacer bollos suizos y mazapán, q me han dicho q sale super bueno¡¡¡ también se hacen turrones. Yo no tengo, pero por el estomago seguro q te las ganas...

    ResponderEliminar